Luisa María Alcalde entrega informe de AMLO con arenga partidista

La secretaria de Gobernación cumplió con el protocolo, sin embargo, su discurso provocó sorpresa en redes sociales.

Luisa María Alcalde, Secretaria de Gobernación, entregó el Sexto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, ante el Congreso de la Unión, en la que dio un discurso plagado de retórica partidista y alejado de la imparcialidad republicana.

Con esta entrega también se da inicio al primer periodo ordinario de sesiones de la 66 Legislatura, que comienza el 1 de septiembre y que no podrá prolongarse más allá del 15 de diciembre.

“Hago entrega del último informe de gobierno del mejor presidente que ha tenido este país”, afirmó la secretaria de Gobernación luego de llamar a los legisladores a aprobar las reformar que presentó el presidente en febrero pasado.

“… sentamos las bases de la cuarta transformación, los que antes no pagaban impuestos hoy pagan y esos recursos se destinen a los adultos mayores, a las personas con discapacidad, a los estudiantes, porque son derechos sociales”.

Pero quizá uno de los legados más importantes que nos dejará el presidente López Obrador es la receta de que solo el pueblo puede salvar al pueblo y el pueblo puede salvar a la población, la ruta es la democracia”.

Tras la entrega del informe y entre gritos de apoyo de Morena y sus aliados, y recriminaciones por parte de la oposición, la secretaria de Gobernación salió del recinto, dando por concluida la ceremonia protocolaria.

Sorprende discurso de Luisa María Alcalde 

En redes sociales, la beligerancia del discurso de la secretaria de Gobernación sorprendió a muchos, que incluso consideraron que su mensaje fue de mayor retórica que el del propio presidente López Obrador en el zócalo capitalino. 

SIPSE